Organizando comidas saludables

Y mientras media España está de vacaciones yo soy de la otra media que estoy de guardia hasta el jueves santo, luego me tocará a mi. Este miércoles que viene tendréis entrada en el blog, pero no es seguro que tengáis entrada el domingo y el miércoles que viene, todo dependerá de la posibilidad de conexión a la red que tenga en mi lugar de destino (normalmente es baja o nula), ya os iré informando.

Mientras tanto, un domingo más, volvemos con las comidas de la semana. Esta vez he viajado durante tres días a Canarias y eso supone un cambio de hábitos en mi dieta. Cada vez controlo mejor aquello que puedo o no puedo comer fuera de casa, sin embargo sigo sufriendo desarreglos digestivos con mucha facilidad. No me he contaminado con gluten (si fuera así me habría puesto mucho peor) pero algo he comido que está fuera de mi dieta habitual y me ha tenido un par de días en jaque. Yo que me he recorrido media Asia con mochila y he comido en los peores puestos callejeros mirad para lo que he quedado, intoxicándome cada vez que salgo de mi zona de confort. En fin.

Desayunos

Os lo digo siempre, mis desayunos son de lo más normal. Si horneo pan el fin de semana, suelo tener tostadas (solo como pan paleo en los desayunos), siempre hay plátano, rúcula, espinacas frescas o canónigos, frutos secos y proteína (huevo, carnes o pescados). El té chai es mi vicio particular.

Platos principales

Uno de los principios básicos para mí en nutrición, y es algo que comento continuamente con mis compañeros de la universidad que no son paleo como yo, es que la gente debe comer sano, pero también sabroso y variado. El arroz hervido y pollo plancha es cosa del pasado, podemos comer muy bien y con muchas posibilidades y hacerlo de forma saludable.

Por orden: 1. Rabo de ternera guisado con chocolate negro, 2. Picnic en Madrid con salchichas frescas y patatas al horno, pastel de calabacín y bonito, ensaladas con frutos secos y rojos, pan de trigo sarraceno y ensalada de frutas, 3. Judías verdes picantes con carne mechada y ensalada de espinacas frescas, 4. Dorada estilo mediterráneo (con hierbas frescas, limón y frutos secos), 5. Cena de picoteo con crackers de plátano macho, jamón, paté, compota de manzana y guacamole y 6. Acelgas con curry, frutos secos, pollo y pera  y calabaza asada.

Esos pequeños caprichos

Esta semana he sido condenadamente buena por dos motivos, no he estado casi en casa y aún tengo helados, bombones, galletas… de mis anteriores caprichos. Aún así no podía fallar y he tenido que acabar experimentando un poquito

Muffins de carrot cake con dos tipos de cobertura “buttercream de cacao y frutos secos” y compota de frutos rojos casera… Deliciosos

Por otra parte voy a añadir a esta sección una cena que se salta todas las normas, pero el sábado el cuerpo me pedía fruta, así que cené una granola de frutos secos con plátano, pera y nibs de cacao al 90%

Barriga Sana Viajera

En este viaje a Las Palmas de Gran Canarias me han llevado a comer a Casa Malasia, un restaurante muy pequeño gerenciado por una familia malaya que lleva muchos años en la isla y que ofrece comida asiática garantizada sin gluten. Son encantadores, pero muy tranquilos, no vayáis con prisa si está lleno, ellos son los que son y no hay más que discutir. Imprescindible probar su tarta de zanahoria y coco, me hubiera comido diez trozos.

Y hasta aquí la entrada de esta semana, me gusta pensar que puedo estar ayudando a alguien al otro lado de mi pantalla aún sin yo saberlo, es lo que me anima a seguir todos los días.

Si os ha gustado el post y creéis que puedo ayudar a más gente de vuestro entorno compartidlo, a mi me hacéis mucho bien y espero que al resto también.

Un beso a todos y a encarar esta semana de semi vacaciones!.

 

No Replies to "Organizando comidas saludables"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL