Me meto en tu cocina

Sin duda esta semana es de las que no sirven para juzgar el menú semanal de la familia “Barriga Sana” porque ha estado fuera de la rutina habitual.

He estado más de la mitad de la semana en la playa de vacaciones, un día viajando, y el resto pensando en la media maratón que he corrido hoy. Aunque he intentado mantener mi dieta, no he comido en el orden que lo suelo hacer y me he saltado algún desayuno. Por otra parte he hecho pocos caprichos dulces (en casa de mis padres tengo productos limitados y al llegar aquí tenía la despensa casi vacía) y no hemos salido a descubrir ningún nuevo restaurante del que hablaros… pero aún así creo que podéis obtener alguna idea y os podéis autoconvencer de que, aún en vacaciones, se puede mantener una dieta saludable.

Desayunos

Por orden:

  1. Huevo frito, jamón de trevélez, espinacas frescas y frutos secos
  2. Granola de frutos secos con plátano, manzana, fresas y frambuesas (leche de coco)
  3. Té chai. Parece que no tiene mucho secreto pero os quería enseñar que yo me tomo muy seriamente la elaboración de mi té diario. Lleva leche de coco, espuma, canela y jengibre
  4. Tortilla de un huevo, tostadas de pan de lino y pipas con compota de frambuesas y plátano, ensalada de rúcula y canónigos con frutos secos. Pudding de Chia con chocolate negro.

Platos principales

Brocoli y calabaza con conejo asado; pavo guisado con escalivada y ensalada de canónigos y frutos secos; y pizza con huevo con pechuga de pollo y espuma de albahaca fresca.

Salmón en papillote con verduras y ensalada de brotes verdes; pollo estilo mediterráneo con tortilla de semillas y brotes verdes con frutos secos; chuletas de cerdo ibérico con cajún, tortilla francesa, patatas y ensalada de espinacas frescas.

Gazpacho de pepino , salchichas frescas con cúrcuma, ensalada de rúcula y canónigos con tomates cherry y macedonia de frutas; carne de ternera de pasto guisada con patatas, pan de lino y pipas y ensalada de espinacas con frutos secos, coulant de chocholate y frambuesa; y hoy he comido caldo de huesos con huevo, “rap allagostat” (rape con salsa de pimientos rojos asados), ensalada de espinacas y canónigos con tomates cherry y coulant de chocolate para dos.

Para haber pasado los días en una isla del mediterráneo he compensado mal el consumo de carne y pescado, ya sabéis que intento que sea el 50% de carne, 40% de pescado y 10% de proteína derivada del huevo, pero no siempre se puede conseguir.

Esos pequeños caprichos

Como habéis visto estoy experimentando con un coulant de chocolate y frambuesa que está buenísimo. Estoy aún probando texturas para que quede realmente crujiente por fuera y cremoso por dentro. Ya os lo enseñaré cuando esté completamente acabado.

Por otra parte ya visteis en el blog del miércoles que he hecho un cheesecake de granadas y frambuesas absolutamente paleo, sin lactosa, sin azucar y sin gluten. Está realmente espectacular, tenéis que probarlo

Y con esto tenéis resumidas nuestras comidas de esta semana atípica. Como veis no me salto la dieta ni de vacaciones pero para mi es algo tan interiorizado que no le veo sentido a comer de otra manera. Algún pecado? Sí, una copa de vino blanco cenando con la parte masculina de Barriga Sana, creo que ni me la acabé, ya hablaremos del alcohol y la celiaquía en otra ocasión.

Feliz semana!

2 Replies to "Me meto en tu cocina"

  • comment-avatar
    Marta 23/04/2017 (22:33)

    Soy fan total de vuestro blog. Me encanta todo lo q publicais. Para mi que estoy aprendiendo..me va genial. GRACIASSS

    • comment-avatar
      Barriga Sana 24/04/2017 (00:24)

      Muchas gracias a ti Marta! Nos alegra mucho leer que te está sirviendo. Este tipo de comentarios nos motivan para seguir e intentar mejorar día a día.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL