Hoy toca…

Esta semana he sido realmente mala. Por circunstancias personales me quedé un día en casa y en un rato que tuve libre visité el terrible blog del chef bosquet y quise ser como él. Si un día me lo cruzo por la calle le voy a pedir que me adopte, aunque luego acabe pesando cien kilos más.

Desayunos

Nada nuevo bajo el sol. Procuro siempre añadir verde y más verde en los desayunos, pero es la única comida del día en la que dejo que salga mi lado dulce y añado los caprichos que cocino de vez en cuando (esta semana alguno más porque me he creído repostera). Ensaladas de brotes o de escarola con frutos secos, proteinas en forma de huevo o pollo y frutas. He vuelto a tomar leche de cúrcuma, que me activa por las mañanas, pero he de reconocer que soy adicta al té chai y a media mañana muchas veces me tomo uno.

Platos principales

El viernes recogimos nuestro pedido de carne de cerdo ibérico y por lo tanto ha sido el protagonista de dos de los platos de este fin de semana

Por una parte hemos hecho unas carrilleras con chocolate (soy una enamorada de este plato, no sé como he podido vivir tanto tiempo sin él)

y el viernes con la carne picada hicimos unas hamburguesas de cerdo ibérico en pan de arándanos y con salsa barbacoa casera (que os enseñé a hacer en el este post). De verdad, estaban deliciosas.

Por lo demás comidas muy habituales en mí. Mis mollejas que no falten (esta vez guisadas con puerros), un falso taco de pollo campero (con base de setas) y unas coquetes d’escarola en homenaje a mi abuela (con harina de almendras quedaron deliciosas, eso me anima a probar con unas croquetas paleo)

Esos pequeños caprichos

Ya os lo he advertido, he tenido la semana revolucionada y el horno a toda pastilla. Estoy descubriendo que me encanta la repostería, y más cuando tengo que ingeniármelas para hacer repostería sana. No solo me gusta ver lo felices que hacen mis tartas a la gente, también me gusta la estética que conlleva hacer un dulce. Tiene algo de magia.

El pastel de persimon ha sido una reinterpretación de la receta de chef bosquet (aquí). Es un verdadero artista y dan ganas de chupar la pantalla cada vez que ves una foto. Seguiré intentando hacer algo tan bonito como lo que hace él.

Las otras dos tartas que he hecho esta semana se deben a mi voluntad de improvisar y encontrar nuevos sabores, pero también a que tengo la despensa llena de calabazas y tengo que darles salida.

Pastel de calabaza y manzana y pastel de calabaza, higos y dátiles con cobertura de chocolate y crujiente de frutas

Por último contaros que ya tengo deshidratadora en casa y que me ha faltado deshidratar a mi marido. Entre otras muchas cosas que ya iréis viendo preparé esta fruta que es una verdadera golosina.

y ahora a dormir pronto que mañana es el día más duro de la semana.

Besos paleo!

2 Replies to "Hoy toca..."

  • comment-avatar
    Roberto Bosquet Sorribes 05/02/2017 (22:45)

    Hola!! Mil gracias por tenerme en cuenta! No había estado nunca por aquí.Tiene muy buena pina, enhorabuena! A ver si te visito más veces. Un saludo.

    • comment-avatar
      Barriga Sana 05/02/2017 (23:05)

      Es un honor que vengas a visitarnos alguna vez. Nosotros no nos perdemos una entrada tuya!. Un abrazo.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL