Esta ha sido una semana con mucho movimiento, estoy en un proceso de cambios laborales, en breve empiezo la universidad de nuevo y estoy ultimando detalles para que no me coja el toro, y hemos tenido la visita en Madrid de una persona muy especial para nosotros. Me encanta estar activa, pero eso aveces trastoca mi rutina alimentaria y me vuelve un poco del revés. La dieta paleo y la vida social son complicadas de conciliar, aunque se intenta.
Desayunos
Más dulce de la cuenta, pero el cuerpo me lo pedía. Entiendo que a veces la restricción de azúcar a la que sometemos a nuestro cuerpo es demasiado fuerte y acaba teniendo un efecto rebote. Espero tener controlado este tema la semana que entra.
- Revuelto de plátanos, ensalada de espinacas y frutos secos y ciruela
- Pudding de chia, mouse de chocolate, frutos secos y melocotón
- Ensalada de canónigos, pollo, frutos secos , plátano y ciruela
- Pudding de chia, cremoso de coco y frutos secos
- Crepes de trigo sarraceno, aguacate, canónigos y pollo
Platos principales
Algo más de pescado que la semana pasada, mucho verde y con la proteína justa, así es como me gusta comer a mí.
- Mejillones al vapor, sopa de pescado con gambas
- Mollejas al curry, ensalada de canónigos y frutos secos
- Ensalada de espinacas frescas, pollo, frutos secos
- Col kale, panceta de cerdo, huevo plancha y pepinillos
- “Coc” de pimentón rojo con sardinas y anchoas (tendréis la receta de este plato el miércoles)
- Cenas de viernes (ojo, el maiz no es paleo pero les gusta a los dos miembros más flexibles de la casa). Carrilleras de cerdo, chorizos criollos, patatas asadas, jamón de bellota, pepinos, calabaza asada, ensalada de espinacas y pastel de calabacín.
Barriga sana viajera
Como ya os he contado este fin de semana hemos tenido una visita muy especial y yo he estado disfrutando de su compañía todo el fin de semana. Eso ha hecho que tenga un par de comidas fuera de lo habitual.
Viva Burguer: Para mi el mejor restaurante de hamburguesas veganas de Madrid. Además tienen opción sin gluten y en lugar de patatas fritas tienen la posibilidad de servirte yuca. No, no es paleo, el pan es de maiz, pero como excepción no está mal.
La chusquery: Una cena con altibajos. Muy pocas posibilidades sin gluten (de hecho una sola y una segunda adaptada) y no fue el mejor plato de la noche. Una de mis acompañantes tomó un pez mantequilla que por lo visto estaba delicioso (aunque era muy escaso) y otra una carrillera que también recibió un aprobado general. Yo no repetiré.
Lady Madonna: Hoy hemos hecho un brunch en Lady Madonna, un lugar de moda en Madrid (de hecho teníamos algún famoso comiendo en el local). La comida normalita y algo cara, pero ya se sabe que es lo que tienen muchos locales de postureo.
Huevos fritos, panceta y patatas hash brown.
Y eso es todo por esta semana, se avecina el inicio del curso académico y yo aún tengo mucho que hacer. Espero tener energía esta semana para afrontar todo lo que se avecina.
0 comentarios