Desayunando que es gerundio

Cuando te dicen que eres celiaca e intolerante a la lactosa después de taitantos años desayunando café con leche y tostadas con tomate todos los días de tu vida, piensas que nunca más vas a poder comer algo antes de las dos de la tarde: Colacao… no, café con leche, tampoco, tostadas, imposible, croissant… ¿de qué demonios estamos hablando?. Todo lo que se desayuna tiene gluten, lactosa, azúcar o, lo más habitual, todo junto.

Pasado el shock inicial, investigando un poco, te das cuenta de las posibilidades que se tienes a tu alrededor y que, al contrario de lo que podría parecer, la enfermedad va a abrirte nuevas puertas, nuevas opciones y, si quieres, vas a empezar a desayunar mucho más variado que antes.

De igual manera, cuando alguien se inicia en la vida paleo, el cambio que más problemas le provoca es el desayuno. Me escribís muchas veces contándome que, tras la desesperación de no saber que comer, habéis cogido un trozo de pan, una magdalena o un trozo de bizcocho… siempre os digo que no pasa nada, todos los días es un buen momento para volver a empezar. Admiro mucho a todos aquellos que habéis decidido dejar el gluten y la lactosa por opciones saludables sin tener una enfermedad que os obligue a ello. Tenéis una gran fuerza de voluntad, no sé si yo podría.

Hoy quiero hacer un post muy rápido compartiendo alguno de los desayunos que hemos ido colgando en el Instagram de barriga sana para que, de un solo vistazo, tengáis opciones para elegir que desayunar. Por cierto, si no nos seguís en Instagram no sé a que estáis esperando, cada día colgamos nuestras comidas y siempre podemos volverte a sorprender.

Empecemos:

  1. Tortillas dulces: Es un desayuno rápido, sano y que sobretodo saciará a las necesidades de dulce con las que nos levantamos algunas mañana.Tortitas dulces de manzana y plátano
    Yo las suelo hacer de manzana y plátano con claras de huevo y canela o de calabaza y frutos rojos con claras de huevo y nibs de cacao.
  2. Crepes de trigo sarraceno: La receta de los creps es de Paleomoderna. Son realmente sencillos de hacer. Normalmente cocino los suficientes para congelar y tener para algunos desayunos más en la retaguardia. Los podéis combinar con relleno dulce o salado.Crepes de trigo sarraceno
  3. Gachas (porridge): No lo había comido nunca antes y ahora es un “must have” en mis desayunos. Gachas o porridgeBásicamente se trata de una mezcla que consiga espesar la leche vegetal lo suficiente como para tomarla con cuchara: con copos de trigo sarraceno y frutos secos, con calabaza, nibs de cacao y canela, con puré de manzana platano y nueces, con coco rayado, almendras y bayas goyi…
  4. Tostadas de pan paleoTostadas: Sí señor, aunque paleolizar no esté bien y hacer panes de todo lo que se nos cruce tampoco, a veces pedimos perdón al máximo señor paleo y hacemos pan. Mi preferido, y mira que he probado ya, es el de Yocomosapiens, pero por rápido y fácil, el de semillas de lino es al que más recurro (tres claras, dos cucharadas de semillas de lino, una de nueces, una pizca de sal, una pizca de levadura sin glutén y batidora, cuatro minutos al microondas, dejamos enfriar y tostadora, ya tenemos pan para desayunar)
  5. Huevos fritos con bacon: Más inglés imposible, más sencillo tampoco. Quien dice huevos, dice tortilla, revuelto…Huevos fritos con bacon
  6. Pudding de chia: Siempre suelo tener en la nevera pudding de chia, fácil de hacer y con muchas posibilidades para darle un toque diferente. La base, cuatrocientos mililitros de leche, cuatro cucharadas de chia, un platano y batidora. En unas horas espesa y está delicioso combinado con frutos rojos, frutos secos, cacao o nibs de chocolate. Pudding de chia
  7. Muffins, o en castizo, magdalenas: Mi receta preferida es otra vez de Paleomoderna pero yo las he tuneado con chocholate (aguacate y cacao puro batido), crema de coco, frutos rojos, dulce de leche paleo (leche de alpiste, estevia y dejar reducir), y con frutos secos. Siempre las acompaño de una ensalada verde para completar el desayuno.Muffins o magdalenas
  8. Granola: ¿Qué ya no puedes tomar tus cereales de desayuno?, pues móntate una granola. Frutos secos (nueces, almendras, anacardos…), semillas, frutas deshidratadas y leche vegetal. Podéis dejar la mezcla preparada de antemano y tenerla en un recipiente cerrado. Os resolverá más de una urgencia.
    Granola

Además de todo lo anterior, sabéis que yo intento desayunar igual que comer o cenar, combinando verdura, proteínas y grasa, es por eso que todo lo que os he descrito antes lo suelo acompañar de un buen bol de ensalada aliñada con un chorro de aceite de lino y un chorrito de vinagre de manzana.

Recordad, es importante desayunar, es nuestra gasolina para comenzar a funcionar, y debemos hacerlo como máximo una hora después de habernos levantado para evitar caídas de la glucosa. Hay que intentar hacerlo sentado, con calma y disfrutando de ese primer rato del día. El proceso de ingestión de alimentos se ve alterado por la forma en que comemos, creo que es algo que todos tenemos claro.

¿Qué no tenéis tiempo?, yo tengo una niña de dos años, un trabajo, estudio en la universidad, hago deporte seis días a la semana, cocino, mantengo el blog, y aún tengo tiempo para leer un poco y mantenerme al día de lo que se mueve en la red.

Te lo digo yo, sí hay tiempo.

4 Replies to "Desayunando que es gerundio"

  • comment-avatar
    Esther 18/12/2016 (23:00)

    Me ha encantado el post. Gracias por todas las ideas y por hacernos ver que sí es posible sacar tiempo y comer y vivir mejor :).

    • comment-avatar
      admin 19/12/2016 (00:01)

      Muchas gracias a ti por seguirnos!

  • comment-avatar
    Lys Lida 19/12/2016 (20:59)

    Que fantásticos desayunos!!

    • comment-avatar
      admin 19/12/2016 (22:38)

      Mil gracias Lys. Es la comida que más nos gusta del día!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL