Cocino yo, cocinas tú, cocinamos juntos

Si la semana de barriga sana se pudiera resumir en un par de palabras serían: viajes y sopas frías.

Viajes porque me ha tocado viajar a las islas afortunadas, una vez más, durante tres días, lo cual me saca un poco de mi rutina alimenticia y de entrenamiento. Sin embargo, después de cuatro visitas, empiezo a controlar el espacio y consigo adaptarme rápidamente a mi nueva situación geográfica. Además tengo la suerte de que mi compañera de trabajo allí tiene dos niños celiacos y sabe muy bien dónde puede o no puede llevarme a comer y que me hospedo en la playa de las canteras dónde puedo hacer unos kilómetros que me ayudan a seguir en forma. Todo un lujo.

Sopas frías porque, pese a que esta semana las temperaturas nos han dado un poco de tregua, yo pienso en comida y solo me apetecen platos frescos y veraniegos. Os compartimos hace unas semanas nuestro top de sopas de verano  dónde podréis encontrar las que ahora os voy a enseñar. Son un entrante principal nutritivo y refrescante, en casa somos absolutos fans, y por lo que me habéis contado, en muchas otras casas españolas también.

Dicho esto empezamos con el resumen de esta semana

Desayunos

Al estar fuera de casa tres días he tenido desayuno de hotel. En este caso he estado en el Hotel NH Imperial las Canteras y me ha encantado. Tenían una oferta de desayuno con muchas opciones para los que, como yo, no tomamos bollería industrial ni similares, con varios tipos de leche (soja, almendras, sin lactosa), de yogures, frutos secos, fruta, embutidos, huevos, tortillas hechas al momento… Mis desayunos han sido espectaculares allí, tanto por la cantidad, la calidad como por las maravillosas vistas. Muy recomendable

En cuanto los dos únicos desayunos que he hecho en casa esta semana, un día tomé un bol de frutos secos, plátano, frambuesas y nibs de cacao y un segundo día unas tostadas de pan de lino con jamón ibérico y ensalada de rúcula y frutos secos y rojos.

Platos principales

Como siempre combinando carne, pescado y huevos como proteína, hoja verde (esta semana bastante espinaca) y grasas saludables (aceite de oliva y frutos secos principalmente).

  1. Crema de verduras, perrito caliente con pan de lino y nueces, chips de patata y ensalada de espinacas frescas
  2. Gazpacho de remolacha con crujiente de jamón, albóndigas con puerros y espinacas con frutos secos
  3. Gazpacho de remolacha con frutos secos y tallarines de calabacín con salsa de tomate, ají rojo y atún

 

  1. Quiche con base de plátano macho y relleno de calabacín y panceta (publicamos la receta de la quiche esta semana en el blog)
  2. Salmón con finas hierbas, patata asada y ensalada de espinacas frescas
  3. Sopa de melón y pepino con helado de melón y crujiente de jamón, muslo de pavo con frutos secos y figat y ensalada

Esta semana no hemos hecho ningún pecado saludable, solo los típicos helados que Gala pide continuamente. Son tan fáciles de hacer que siempre tengo fruta congelada en la nevera para improvisar alguno. Os recuerdo que os compartimos la receta de varios tipos hace ya algún tiempo.

Y con esto os dejamos por esta semana. La que entra no va a ser más tranquila, tengo un evento de trabajo, una cena con amigas y el fin de semana también será algo diferente por razones que no vienen al caso, pero eso no va a suponer salirnos de nuestro tipo de alimentación. Siempre os digo lo mismo, no hay excusas, podéis comer sano dónde sea, siempre hay opciones disponibles, no lo olvidéis.

Ahora a disfrutar de la semana entrante.

 

 

 

No Replies to "Cocino yo, cocinas tú, cocinamos juntos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL