Cocina de verano, ¿te doy ideas?

Parece que cada vez que voy a escribir una entrada con el resumen de las comidas semanales digo lo mismo, esta semana no es muy corriente porque… y es que no nos vamos a engañar, llega el verano, llega el calor y la agenda se te llena de eventos, tanto laborales como personales. Yo esta semana pasada he tenido de ambos lo cual ha hecho que cocine algo menos. A eso se ha juntado que mi chica y yo hemos estado de finde solas y nos hemos saltado algunas normas, al final “Girls just wanna have fun”. Empecemos

Desayunos

Si bien la tónica es tomar tan solo un desayuno dulce a la semana y que en este caso era un bol de frutos secos, plátano, fresas y nibs de cacao, al quedarnos de fin de semana de chicas había que hacer obligatoriamente tortitas. Mientras se las preparaba a Gala (esta vez con helado de cheesecake también casero y chocolate negro) pensé lo mucho que me gustaba regalar un desayuno especial a la gente a la que quiero y caí en la cuenta de que esa debía ser la entrada de esta semana. Si queréis aprender a hacer las tortitas, el helado de cheesecake y algún extra más, no olvidéis pasaros el miércoles por el blog.

Además de los dos desayunos especiales el resto sigue siendo un poco más de lo mismo. Ensalada de rúcula con frutos secos y frutas (en el primer caso plátano y en el segundo cerezas) y como proteína pollo y el domingo huevos fritos con bacon, embutido de jabalí y ensalada con frutas rojas.

Platos principales

Estamos en verano y debería aparecer mucho más pescado en las fotos, pero no voy a engañar, no he comido nada de pescado esta semana. Ya estoy en proceso de remediarlo y he cocinado bacalao para cenar mañana mismo. Si he de ser sincera no había sido consciente de ello hasta que he compartido las fotos.

Por otra parte mis amigos paleo me van a decir, y con razón, que me faltan proteinas. Es cierto, llega el verano y me cuesta mucho introducir la carne y el pescado en las comidas. Me alimentaría exclusivamente de sopas frías y ensaladas. Aún así hago un gran esfuerzo para comer cada día la mínima requerida.

Por orden:

  1. Chorizo criollo, ensalada de brotes con plátano y frutos secos gazpacho de sandía
  2. Ensalada con pepino y lacón. Crema de verduras con huevo duro yfrutos secos
  3. Crema de verduras con pulled pork y paté de alcachofas y dátiles con crudités
  4. Rabo de ternera estofado con patatas, gazpacho de fresas y ensalada
  5. Hamburguesa de frutos secos y calabacín con pan de lino
  6. Saquitos de calabacín rellenos de pollo al curry (tenéis la receta en el blog)

Esos pequeños caprichos

¿Si os digo que he hecho un pequeño capricho solo con el fin de fotografiarlo para el blog os lo creéis? Pues así es. Necesitaba una foto para el post de esta semana, aún no tengo claro si usaré alguna de ellas, y como parte de la receta era un helado de cheesecake decidí que haría uno para fotografiarlo. Las fotos han quedado bonitas y el cheesecake esta buenísimo. La receta está basada en esta que os compartí en el blog de la tarta cremosa, pero en lugar de yogur griego lleva queso para untar sin lactosa, en lugar de dulce de leche compota de frutos rojos y la base está hecha sin horno, con frutos secos, dátiles y miel. Si no os aclaráis muy bien y queréis la receta decidmelo y la comparto en comentarios.

Y ya, antes de despedirme quería recordaros que estamos de sorteo en la página de facebook de Barriga Sana, para participar solo necesitáis encontrar la foto que os adjunto abajo y seguir las instrucciones que os indicamos. La fecha tope para participar es el día 15 de Julio a las 00:00 hora española. Aún os quedan un par de días. Me encantará regalaros algo a uno de vosotros. Os espero!

 

 

 

5 Replies to "Cocina de verano, ¿te doy ideas?"

  • comment-avatar
    Diana 10/07/2017 (05:57)

    Nurs, gracias por tus recetas sirven de inspiración, para saber que la comida no tiene porque ser gris e insipida. Por favor puedes compartir la receta de ese delicioso chescakee

    • comment-avatar
      Barriga Sana 10/07/2017 (10:13)

      Muchas gracias por seguirnos Diana!
      Tan pronto saque un momento, te comparto la receta en los comentarios.

    • comment-avatar
      Barriga Sana 11/07/2017 (14:46)

      Hola Diana

      Nunca es tarde si la dicha es buena.

      Te cuento, la cheesecake que enseño en el post está hecha con lácteos sin lactosa (sé que no todos los que me leen los aceptan por eso lo aclaro). Para hacerlo hay que montar un brick de nata para montar sin lactosa, añadirle la mitad de una tarrina de queso para untar sin lactosa y una cucharada de miel y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje. Añadimos una cucharada de compota de frutos rojos y volvemos a mezclar. Una vez esté todo uniforme pondremos en la mezcla cinco hojas de gelatina neutra que habremos hidratado previamente y mezclaremos de nuevo. Echaremos sobre la base de la tarta (que como ya comento en el blog son frutos secos picados con dátiles y una cucharada de miel) y encima pondremos un poco de sirope de frutos rojos (lo hacemos con una cucharada de compota diluida en agua)
      Hay que dejar enfriar de un día para otro.

  • comment-avatar
    Isabel 10/07/2017 (13:46)

    Esa tarta tiene muy buena pinta… y sin horno!. Gracias por compartir

    • comment-avatar
      Barriga Sana 11/07/2017 (14:43)

      Gracias a ti por seguirnos, Isabel!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL