A mesa puesta

Estoy ahora mismo con una punta de trabajo importante y de hecho tengo muchas reuniones fuera de la oficina. Eso siempre me descontrola (sobretodo por mi rutina de entrenamiento), pero al menos he podido esquivar comidas y cenas fuera de casa, lo cual es un alivio para mi estómago, aunque penalice mi vida social (no se puede tener absolutamente todo, verdad?).

Desayunos

Tostadas-pan-paleo-crema de coco-arándanos-fresasdesayuno-granola-frutos secos-rojos y chiaDesayuno-tostas-aguacate-compotadesayuno-tostadas pan paleo-compota frambuesa-platanodesayuno-ensalada-espinacas-pollo-frutos secosdesayuno-bollito-chorizo

Esta semana he horneado bollitos de pan de arándanos (estoy haciendo varias pruebas de pan porque quiero hacer una nueva entrada de panes paleo, la primera la tenéis aquí) y, claro está, han sido los protagonistas de varios de mis desayunos. Los he servido con aguacate y compota de arándanos, con crema de coco y plátano y con crema de coco, compota de frambuesas y fresas. Para acompañar mucha espinaca fresca en ensalada con pollo (me llegó muchísima en mi caja de Disfruta y verdura de esta semana) y para no romper las tradiciones, una día tomé una granola de frutos secos y frutos rojos con chia y leche de coco.

desayuno-especialAdemás hoy, 19 de Marzo, ha sido el día del padre en España y Gala y yo le hemos preparado un desayuno especial a papá: un café, pastel de chocolate negro y frutos secos y unas tostadas con crema de almendras, mascarpone y compota de arándanos. Se merecía un gran, gran premio y hoy no importaba lo sano que fuera todo.

Platos principales

albondigas-espinacasbacalao-skrei-aliolirisotto-salmónmollejas-pollo-currypastel-berenjena-almendraspizza-bbq-huevo-base-platano-macho

Sin duda la reina de la semana ha sido la pizza de base de plátano macho. Me ha encantado porque queda crujiente, no se empapa cuando le pones el tomate y los toppings encima y no tiene ese sabor de fondo que le queda a la masa de coliflor.

Como sé que me la vais a pedir aquí teneis a receta :

Dos plátanos macho, 100 gr de Ghee, un poco de queso rallado sin lactosa, una cucharada de sal y orégano.

Batimos todos los ingredientes y hacemos una masa. Extendemos en un papel de horno y horneamos unos treinta minutos o hasta que esté tostado (horno a 170 grados).
Sacamos y ponemos el tomate, más orégano y los toppings que queráis. Volvemos a hornear hasta que se hagan los toppings (yo en esta he puesto carne barbacoa, huevo y queso rallado sin lactosa) y a comer!

Además de la pizza he intentado, como siempre, equilibrar la ingesta de carne y pescado:

Pescado: Bacalao skrei gratinado con alioli y salmón ahumado acompañado de falso risotto con espinacas e hinojo-

Carne: Albóndigas de ternera de pasto en crock pot y mollejas al curry amarillo.

Además he hecho un pastel de berenjenas que hemos usado de acompañamiento para algunos platos, incluso para algún desayuno, cocina del aprovechamiento que lo llaman ahora en Master Chef.

Esos pequeños caprichos

Mi reino por un trozo de chocolate… esta sería mi frase culinaria de la semana porque el ansiedad por tomar dulce casi me domina. Aún así he aplicado cordura y creo que he podido controlar más o menos mis antiguos instintos de glucosodependiente. Sé que un pecado me llevaría a otro y el siguiente a otro más, es mejor meterme en la cocina y sacar invenciones lo más sanas posible.

pastel-chocolate-frutos secos-base platano machobombones-bicolorbombón-helado

Aunque en la foto no haya quedado muy favorecido, el pastel de chocolate negro con frutos secos, cobertura de manzana y base de plátano macho es todo un acierto. No lleva ningún tipo de edulcorante y no está excesivamente dulce, pero es sin duda uno de los pasteles más apetecibles de los que he hecho.

Mis bombones bicolor son una combinación de chocolate negro y crema de coco. Llevan todos frutos secos y son perfectos para acompañar un té después de comer.

Por último va llegando la época del calor y apetecen los helados. Además del de plátano (que ya os enseñaré a hacer porque no puede ser más fácil y estar más conseguido) a mi me gusta hacerme bombones helados rellenos de fruta. En este caso con fresas y crujiente de manzana. No necesito más.

El último pecado de la semana (en realidad por orden cronológico fue el primero) son los bollitos de pan de arándanos. No os cuento más sobre ellos porque espero hacer pronto una nueva entrada con los nuevos panes que he ido descubriendo.

pan-arándanos

Y con esta preciosidad os dejo por hoy. El miércoles nos volvemos a ver con una nueva entrada que no os podéis perder. Os veo en breve.

2 Replies to "A mesa puesta"

  • comment-avatar
    Nadia 20/03/2017 (09:25)

    Me vas dando muchas ideas 😊 Un besote 😘

    • comment-avatar
      Barriga Sana 20/03/2017 (21:33)

      Nos alegramos y esperamos verte por Madrid.
      Un beso!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL